Semillas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, se ha querido sumar hoy a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con el reparto de semillas en dos puntos de la ciudad de Murcia. 

Dentro de las actividades organizadas por la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería “Días de Shopping”, la concejalía ha instalado una caseta informativa en la que se están repartiendo más de mil kits de plantación a los ciudadanos que se acerquen. El kit de plantación incluye los elementos imprescindibles para hacer germinar unas semillas y verlas crecer en una pequeña lata. 

En ambas calles, la concejalía también ha instalado ocho bancos y un total de 16 ficus para hacer que ambas calles sean más acogedoras durante los días que se desarrolle la campaña de los comercios. 

Por otra parte, y concretamente para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente, la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), con la que la concejalía que dirige Martínez-Cachá tiene suscrito un convenio de colaboración, repartirá las llamadas “bolas de vida verde”, elaboradas por sus asociados. 

La elaboración de las “bolas de vida verde” consiste básicamente en crear una mezcla de tierra arcillosa, mantillo, semillas, repelente natural y agua, que posteriormente se podrán plantar y ver crecer. La caseta de CEOM también ofrece información de la actividad que desarrolla la asociación, centrado en prestar a sus usuarios un servicio de formación e integración laboral, ocio y tiempo libre, y vivienda tutelada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES