IU-Verdes asegura que las "presiones" de la consejería de Educación ocultan las "negligencias" de las administraciones

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha lamentado hoy que las "presiones" de la consejería de Educación hacia la comunidad educativa del colegio Escuelas Nuevas, en El Palmar, "hayan terminado con el encierro que mantenían padres y madres" de alumnos del centro educativo. Herguedas ha considerado que la actitud de la consejería "responde solo al objetivo de distraer a la opinión pública de sus múltiples negligencias en el gestión de la construcción de este centro recurriendo a la presión de las familias que no hacen sino reclamar lo que es justo: un colegio para sus hijos e hijas".

Por otra parte, Herguedas ha exigido explicaciones al equipo de Gobierno sobre la responsabilidad municipal en el retraso de las obras del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar, y en concreto por las condiciones en que se ha cedido el solar a la Administración autonómica y "los problemas que esto está produciendo". Ha explicado que el pasado jueves, y tras la presencia de los padres y madres de alumnos del colegio en el Pleno municipal, el concejal de Contratación y Patrimonio, José Cosme Ruiz, firmó un decreto para cumplir "con la que debía haber sido la obligación del Ayuntamiento antes de las obras", que es la limpieza del solar para entregarlo en condiciones idóneas.

Ha indicado que en el citado decreto, la obra de retirada de escombro se valora en 37.267 euros y se encarga a la empresa que mantiene con el consistorio el contrato de limpieza y vallado de solares.

"Por tanto, la responsabilidad de este nuevo retraso de las obras vendría en gran medida causada por la negligencia municipal, una situación que no sería nueva pues ya se produjo un primer retraso en la recepción del solar por no retirar el ayuntamiento un cable que atravesaba la parcela", ha asegurado Herguedas.

A esto, ha añadido que tampoco ha podido ejecutarse la propuesta municipal de añadir 564 metros cuadrados de un vial sin uso a la parcela de equipamiento y así compensar la pérdida de un trozo de la misma por la construcción de la Costera Sur, siendo la causa que este terreno no habría adquirido la condición de solar y no habría podido ser aceptado por la consejería de Educación.

La concejala de IU-Verdes ha considerado "una vergüenza" que la Administración autonómica y la municipal "se pasen una a otra el problema del retraso del Escuelas Nuevas, mientras más de 400 niños siguen sin tener colegio" y por ello ha exigido a ambas administraciones que "empiecen a actuar con más coordinación y diligencia y no sean las familias las que tengan que presionar para que cumplan con sus obligaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES