Abierto el cuarto punto de Información Turística de la ciudad, situado en el barrio del Carmen

Está ubicado en el jardín de Floridablanca y se suma a la Oficina central de Belluga, al punto del Romea y al de Juan Carlos I Se han editado dos folletos con la historia del barrio y con el área comercial

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha abierto al público el nuevo Punto de Información Turística ubicado en el jardín de Floridablanca, en el barrio del Carmen. Esta nueva oficina se suma a las tres ya existentes, la Oficina de Turismo de la plaza de Belluga, el Punto de Información Turística de la calle Santa Clara y la oficina de Juan Carlos I (pabellón Príncipe de Asturias). 

La oficina estará atendida por una persona que ofrecerá información en castellano y en inglés, en horario de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, sábados de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas. Se ofrecerán planos de la ciudad e información detallada de los atractivos culturales, monumentales y turísticos del municipio en español y en inglés. El nuevo Punto de Información está compartido con la Asociación Local de Comercio del Barrio del Carmen, que utiliza este espacio para difundir sus actividades.

Además, el Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha presentado dos folletos turísticos sobre el barrio del Carmen que se distribuirán en los Puntos de Información y Oficina de Turismo. Uno está dedicado a la historia del barrio y principales monumentos como el Puente de los Peligros, la Iglesia de El Carmen, Museo de La Sangre, Museo del Ferrocarril, Museo de los Molinos del Río, Museo de la Ciencia y el Agua y el Cuartel de Artillería; y en otro se muestra la zona comercial con los establecimientos tradicionales y su mercado de abastos. El Carmen es el primer barrio de Murcia que cuenta con folletos propios sobre su riqueza patrimonial.

El Punto de Información está decorado con vinilos planos con los colores del logo Turismo de Murcia, rojo, verde, amarillo y morado, y con fotografías de los principales monumentos de la ciudad realizadas por Joaquín Zamora. Se ha colocado un gran rótulo en el exterior para que sea visible fácilmente. 

Cascales ha estado acompañado por el Presidente de la Junta Municipal de El Carmen, Miguel Ángel Saura; y por el Presidente de la Asociación Local de Comercio del Barrio del Carmen, José Oñate. 

Las personas que visiten Murcia recibirán información turística en distintos puntos de la ciudad, la zona norte (Juan Carlos I), la zona sur (El Carmen), el centro histórico (Belluga) y el centro comercial (Santa Clara, espalda Teatro Romea).

La apertura de este nuevo espacio forma parte del Plan de Dinamización Murcia 365, para mejorar la atención al visitante y atraer turistas todos los días del año. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES