La estación de autobuses de San Andrés será totalmente reformada, consolidándose así como un importante centro de actividad en el barrio

La nueva adjudicataria ofrecerá wifi gratuito, tarifas preferenciales en el aparcamiento anexo y un completo sistema de atención al usuario

La estación de autobuses de San Andrés se beneficiará de un completo proceso de renovación en los próximos meses. El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y Valeriano Díaz, representante de la UTE formada por Nex Continental SLU y Damas SA, han firmado esta mañana el acta de entrega de las instalaciones.

La oferta contempla distintas mejoras que otorgarán un nuevo aspecto a la estación de autobuses a la vez que se ofrecerá una mejor atención y mayor seguridad a los viajeros.

Para ello se implantará un sistema informatizado de regulación de entrada y salida de autobuses controlado por el Centro de Información y Control con sistema de 16 videocámaras. Además se instalará un monitor con indicación de la dársena donde debe dirigirse cada vehículo.

Para ofrecer una mejor atención se creará un sistema integral de información al viajero. Así, se instalará un gran monitor de 105x75 centímetros y dos monitores adicionales de 46 pulgadas para dar información de las próximas llegadas y salidas a cada destino.

La Oficina de Atención al Cliente se remodelará completamente, adaptándola a personas con movilidad reducida e instalando lazos de inducción de audiofrecuencia para las personas con discapacidad auditiva. Además se instalará un punto de información multimedia táctil de última generación

Toda la información se ofrecerá en castellano, inglés y Braille.

Entre otras mejoras, se creará una página web de la estación con información permanentemente actualizada y una aplicación para teléfonos inteligentes y habrá conexión wifi gratuita en toda la estación.

Asimismo, ha propuesto también un sistema de gestión de las reclamaciones con respuesta máxima en un plazo de diez días, y otro para la gestión de los objetos perdidos.

La UTE adjudicataria, formada por dos operadores líderes en la Región de Murcia, cuenta con una contrastada solvencia y experiencia en la gestión de Estaciones de Autobuses. Su proyecto es trasladar a la estación de la capital todo su conocimiento especializado en la gestión de estas infraestructuras, y que en un breve plazo sus usuarios, tanto los murcianos como los turistas que visitan la Región, perciban una mejora sustancial en la atención de los viajeros.

Otras mejoras que se contemplan son la renovación del revestimiento de la fachada a las calles Sierra de la Pila y Sierra Nevada, así como el pintado de las cubiertas y del interior de la estación.

 Además se instalará una barandilla interior de protección de peatones, se renovarán los aseos públicos, se instalarán aparcabicis y se sustituirán todas las luminarias por otras LED.

Los adjudicatarios se han comprometido además con la empresa concesionaria del aparcamiento público para ofrecer a los usuarios y empleados de la estación tarifas preferenciales.

La mayoría de estas mejoras se realizarán durante el próximo año.

La empresa tendrá que subrogar el 100% de la plantilla actual.

El canon anual se ha establecido en 75.000 euros (que se suman a la participación municipal en beneficios de un 75%) aunque se adelantarán seis años, esto es, 450.000 euros una vez que se firme el contrato. Además, las tarifas de uso de la estación de autobuses que pagan los viajeros se reducirán en un 10%.  

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