´Ubú Rey´ gana el Creajoven de Artes Escénicas

El segundo ha sido para 'Encontrados' y el tercero para 'UpArte'

‘Ubú Rey’ de Alfred Jarry (versión de Gelen Marín) de La Trupe, Teatro Irreverente ha sido el ganador del Creajoven de Artes Escénicas, dotado con un premio de 1.500 euros. 

El segundo premio ha sido para el espectáculo de danza ‘Encontrados’ de C.I.A. Somoscomas, con un premio de 800 euros; y el tercer premio, dotado de 500 euros, ha recaído en la performance de circo ‘UpArte’ de UpArte.

A la final del Creajoven de Artes Escénicas han llegado seis grupos, que han presentado sus obras esta semana en el Centro Párraga. 

El jurado ha estado presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Mariso García, Juan Antonio Saorín, Juan Pablo Soler, Luisma Soriano y Juan Albaladejo, como secretario. 

Ubú Rey es una visión escénica de un mundo lleno de corrupción y abuso de poder, que sigue representándose más de cien años después de su estreno en el Théâtre de L´Ouvre de Paris. 

La propuesta de La Trupe, Teatro Irreverente parte de la farsa, un género  que permite explorar la teatralidad, el humor, lo grotesco, lo extraño, lo exagerado y las contradicciones, sin perder de vista la verdad teatral, buscando que tanto las acciones, como los personajes resulten creíbles. 

Padre Ubú, empujado por su ambiciosa esposa, mata al rey de Ñapania para ocupar su lugar, con el claro objetivo de enriquecerse. El grupo de Poderosos invade el país, para rescatarlo y colocar al Príncipe Alelao en el trono.

Ficha Artística

Padre Ubú / Juan José García Haya

Madre Ubú / Sera Bermejo Luque

Capitán Puercura / Tony Suárez Escolar

Rey Bribón / Jesús Arribas Blásquez

Reina / Lola Bernal Cava

Príncipe Alelao / Juan José Bastidas Mora

Princesa Estafona / Laura Ferrández Montesinos

Poderoso / Abel Pérez Román

Ficha Técnica

Música y Efectos Directo: Laurianne Girault

Iluminación: Pedro A. Bermejo Luque

Vestuario y Escenografía: Gelen Marín

Ayudante de Dirección: Laura Ferrández Montesinos

Dirección: Gelen Marín

Encontrados: Dícese de dos o más personas o cosas que se hallan y concurren juntas a un mismo lugar… Aquí nos hallamos, sin ni siquiera saber que nos estábamos buscando.

Ficha Artística

Intérpretes : 

Irene García 

Víctor Martínez

Ficha Técnica

Dirección: Irene García

Asistencia: Víctor Martínez

Música: Sigur Ros, Alio Die, Doris Day

UpArte es una puesta en escena de acrobacia circense basado sobre todo en la técnica de banquinas; que transmite al espectador la fuerza y adrenalina de sus saltos, lo contagia de su energía y dinamismo y logra junto con la música, envolver a la audiencia en un ambiente de acción entre mortales, piruetas y torres humanas. Movimientos que superan los límites de la gravedad. Un espectáculo que no dejará indiferente a nadie... 

 Ficha técnica

Idea y creación

Vitaliy Motouzka.

Cia UpArte

Nazareth Martín

Entrenador y director técnico

Vitaliy Motouzka

Ficha artística

Sergio Palomares

Guimelh Amaro

Jesús Fuentes

Rubén Hurtado

Gisela Segatti

Rubén Martínez

Anjara Moreno

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES