El Grupo Socialista logra un acuerdo de Pleno para impulsar una rebaja en el IBI de la Huerta

Resumen propuestas grupo socialista

En cuanto a la subida del billete de autobús en las líneas de pedanías, el PP de La Glorieta se lava las manos y sigue sin entender que es responsabilidad suya

MOCIONES CONJUNTAS

PP, PSOE, Izquierda Unida-Verdes y UPYD han presentado una moción conjunta sobre la supresión de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI).

Aprobada por unanimidad.

PSOE e Izquierda Unida-Verdes han defendido tres mociones conjuntas, una sobre la agilización de las obras para el nuevo colegio Escuelas Nuevas de El Palmar: otra rechazando la subida del billete de autobús en las líneas de pedanías; y la última mostrando su negativa al cambio de libros de texto por la modificación de contenidos de la LOMCE.

La primera se ha aprobado por unanimidad; con la segunda el PP ha presentado una alternativa en la que el PSOE se ha abstenido; y la tercera ha sido rechazada.

MOCIONES DEL GRUPO SOCIALISTA

MOCIÓN APOYO JÓVENES EMBARAZAS

La edil Mar Rosa ha pedido en Pleno al PP municipal que inste al Gobierno Regional a que contribuya, con programas específicos de apoyo, a facilitar el cuidado de los menores de las madres jóvenes y jóvenes embarazadas para que éstas no tengan que interrumpir sus estudios y puedan permanecer en el sistema educativo.

Esta iniciativa ha sido rechazada.

MOCIÓN MEJORAS PEDANÍA GEA Y TRUYOLS

La concejal Andrea Garries ha solicitado también al PP local que ponga en marcha una serie de medidas para mejorar la situación en la que se encuentra la pedanía de Gea y Truyols.

El PP ha votado en contra de esta moción.

MOCIÓN BAJA IBI HUERTOS EN EXPLOTACIÓN

El edil Juan Patricio Castro ha defendido una moción reclamando una vez más al PP una rebaja del IBI para los huertos en explotación y una bonificación de hasta el 90% de este impuesto de forma transitoria mientras no esté lista la regularización a la baja del valor catastral de los terrenos de huerta en zona urbana sin desarrollar, y hasta que no se desarrollen urbanísticamente los terrenos de huerta mediante cualquier tipo de planeamiento contemplado en las normas urbanísticas del Consistorio.

Aprobada por unanimidad una propuesta alternativa.

MOCIÓN MÁS SEGURIDAD ESPINARDO

La concejal Susana Hernández ha defendido otra iniciativa pidiendo al PP municipal que refuerce los efectivos asignados al cuartel de la Policía Local de Espinardo para frenar la inseguridad en el barrio del Espíritu Santo que va en aumento (bloqueos de calles, actos vandálicos en edificios en construcción (calle Baquerín y Quevedo), robos, tirones, insultos a viandantes y música a todo volumen…)

Esta propuesta ha sido también rechazada.

MOCIÓN TRABAJADORES COLABORACIÓN SOCIAL

El edil José Zapata ha propuesto una moción al Pleno pidiendo al PP que determine el número de plazas de carácter permanente y categorías profesionales que han venido siendo cubiertas por colaboración social y se dé cuenta a la Comisión de Pleno correspondiente; que convoque una Oferta de Empleo Público correspondiente a los citados puestos de trabajo de carácter permanente; que solicite autorización al Ministerio correspondiente para legalizar esta situación, fije unos plazos máximos para cubrir dichos puestos de trabajo y regularice, de forma transitoria, las circunstancias de todos los trabajadores que, en la actualidad, se encuentran en esta situación.

Esta iniciativa ha sido rechazada.

MOCIÓN MEJORA ACCESO COLEGIO SAAVEDRA FAJARDO ALGEZARES

Garries ha defendido otra moción pidiendo al PP local que amplíe las aceras de la calle Ramón y Cajal de Algezares para garantizar la seguridad de los peatones que acuden al colegio Saavedra Fajardo de la pedanía. Los alumnos que acuden al centro caminando se encuentra con un grave problema de seguridad vial, ya que las aceras son tan estrechas que los padres se ven obligados a sujetar a los niños para evitar que éstos invadan la calzada.

El PP ha votado en contra de esta iniciativa.

MOCIÓN ACTIVIDADES DEPORTIVAS PISCINAS MUNICIPALES

Garries ha solicitado a la concejalía de Deportes que ponga en marcha un programa de actividades deportivas en la red de piscinas municipales de pedanías durante los meses de julio y agosto, teniendo en cuenta que la situación de un gran número de familias murcianas se complica durante la temporada estival porque no tienen dónde dejar a sus hijos y se ven obligadas a hacer malabares; al igual que ocurre con otras muchas que no disponen de recursos para ir de vacaciones.

Esta moción ha sido aprobada.

MOCIÓN POTENCIAR OFERTA OCIO EN PEDANÍAS VERANO

La edil Andrea Garries ha solicitado también que se potencie la oferta de ocio en pedanías durante el verano.

El PP ha votado en contra de esta propuesta.

MOCIÓN RECHAZO RECORTES HORARIOS BIBLIOTECAS

Hernández ha defendido otra iniciativa pidiendo al Gobierno local que se comprometa a que el servicio de la red municipal de bibliotecas no vea mermado la frecuencia horaria durante el período estival respetando los derechos de los trabajadores, y en el supuesto de que se contrate a una empresa distinta mientras se celebra el proceso de selección de las vacantes, que se proceda a la subrogación de los trabajadores que actualmente desempeñan esta función en la empresa actual.

Esta moción ha sido también rechazada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES