El Pleno pide a la Comunidad que en los próximos cursos continúe el Programa de Cualificación Profesional Inicial

La moción ha sido apoyada esta mañana por los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia

Exigir a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la realización del primero cursos de los ciclos de Formación Profesional Básica en el Ayuntamiento de Murcia durante los próximos cursos 2014-2015 y 2015-2016. Esta es la base central de la moción que ha aprobado esta mañana el Pleno de la Corporación con los votos de todos los grupos políticos. 

El Ayuntamiento de Murcia lleva 19 años desarrollando los Programas de Cualificación Profesional Inicial, destinados a alumnos de entre 15 y 20 años de edad. 

En total, se han creado 203 grupos en distintos programas, con 2.817 alumnos y con más de 300 empresas del municipio colaborando de manera activa en los programas. 

Estos programas de Cualificación Profesional Inicial reciben cada año la solicitud de 160 alumnos para formarse, por lo que la supresión de los mismos supondría la pérdida de formación a un elevado número de jóvenes sin cualificar, además de la pérdida de puestos de trabajo, concretamente 16 puestos (siete profesores de formación básica y 9 profesores de talleres). 

Es por ello que, el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia se ha comprometido a instarle a la Consejería de Educación,  Cultura y Universidades la disposición transitoria Primera del Real Decreto 127/2014/28 de febrero, por los que se regulan los aspectos específicos de la Formación Profesional Básica del sistema educativo, por el cual, se establece que para los cursos escolares 2014-2015 y 2015-2016 autorice el desarrollo del primer curso de los ciclos de Formación Profesional Básica por corporaciones locales siempre que las entidades hayan impartido programas de Cualificación Profesional Inicial.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES