Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Alcalde entrega los premios a los ganadores del concurso del decálogo del "buen vecino" (28/05/2014)

 Desiré Gallegos Muñoz y los alumnos de 5º del colegio Narciso Yepes y La Merced-Fuensanta han sido protagonistas del acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento por la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, que ha contado con la asistencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara. 

Los tres han sido ganadores del concurso convocado para la elaboración del “Decálogo del buen vecino”, al que se han presentado más de un centenar de trabajos. La ganadora ha recibido un móvil y a los alumnos de los colegios que han conseguido los dos segundos premios se les ha entregado sendas tablets. 

El acto forma parte del programa preparado por la Federación, presidida por José Luis Marco, para conmemorar el Día Europeo del Vecino, una iniciativa que nació en París en 1990 y desde entonces se celebra en distintos países de la Unión Europea.

Las actividades culturales, deportivas y lúdicas comenzaron ayer y se prolongarán hasta el sábado, aunque los concursos “Decálogo del buen vecino”, “Pon la naturaleza en tu vida” y papiroflexia comenzaron en marzo. 

Mañana jueves está prevista una visita guiada al Casino, además de un homenaje al poeta murciano Manuel Sánchez Montesinos y la entrega de premios de los certámenes celebrados.

El viernes se celebrará la tradicional cena de convivencia vecinal en la que se hará entrega de las menciones homenaje a Vecino del Año 2014, Buen Vecino 2014 y Dirigente Vecinal 2014. Al día siguiente concluirán las actividades con la celebración de los campeonatos de petanca, bolos huertanos y caliche, que tendrá lugar en la Federación de Peñas Huertanas. 

DECÁLOGO DEL BUEN VECINO 2014

1) FISCALIDAD. Cumplirás con el pago de impuestos.

2) CONVIVENCIA y CIVISMO. Respetarás a tus convecinos.

3) PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Participarás en la comunidad a la que perteneces y en las actividades de tu barrio.

4) MEDIO AMBIENTE. Cuidarás el Medio Ambiente y respetarás los espacios públicos como propios.

5) RUIDO. Respetarás el descanso ajeno.

6) SOLIDARIDAD. Ayudarás a tus vecinos, incluyendo a los nuevos.

7) RESIDUOS SÓLIDOS. Respetarás los horarios y lugares de recogida.

8) RECICLAJE. Ayudarás al reciclaje de residuos y de voluminosos.

9) TRÁFICO. Respetarás las normas de tráfico.

10) LEGALIDAD. Cumplirás con las Leyes, Normas y Ordenanzas Municipales.

Estos Mandamientos se cierran en dos:

"Ejercitarás tanto tus derechos como tus deberes"

"Participarás en la vida de la comunidad a la que perteneces"

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información