La Universidad de Murcia colabora en informe de expertos sobre educación mediática

La profesora de la facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia María del Mar Grandío forma parte del grupo de expertos que ha presentado esta semana en la UNESCO el informe español sobre educación mediática.

El informe, en el que también han colaborado investigadores de las universidades de Valladolid y Zaragoza, reclama la consolidación en España de una educación multidimensional en la que se incluya las competencias necesarias propias del nuevo escenario digital.

Asimismo, destaca la importancia que la investigación sobre educación mediática ha adquirido en el país durante los últimos años.

En este proyecto, una iniciativa de la red europea COST (Transforming Audiences/Transforming Societies), han participado 29 países, que han dado a conocer sus respectivos informes en el Primer Foro Europeo sobre Educación Mediática.

Éstos se centran en la necesidad de evaluaciones externas para mejorar la alfabetización informacional de los europeos, así como en planes de acción concretos para la creación de múltiples competencias mediáticas de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES