La gastronomía, vista con los ojos de González-Conejero

El cocinero murciano clausuró con las Google Glass, en el CCT, el ciclo 'Cocinando entre Estrellas' organizado por el Grado en Gastronomía de la UCAM

El ciclo 'Cocinando entre Estrellas', organizado por el Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, ha tenido un broche de oro con la participación de Pablo González-Conejero, chef del Restaurante Cabaña Buenavista y acreedor de una Estrella Michelín. Como novedad en su intervención, González-Conejero utilizó las Google Glass con las que grabó en primera persona la elaboración del menú y su conferencia. "Es un avance para cualquier profesión, pues transmiten desde el punto de vista del protagonista a miles de kilómetros en tiempo real", destacó el chef.

La intervención tuvo lugar en el aula magna del CCT y consistió en la elaboración de las veintiséis mejores recetas de los diez años de existencia de La Cabaña. Un paseo gastronómico por la historia de uno de los restaurantes más reconocidos y prestigiosos de la Región de Murcia. "Es un recorrido por todos estos años. Comenzaremos por los primeros platos que hicimos y luego mostraremos la evolución que hemos tenido y prácticamente toda la carta que tenemos en la actualidad", contó Pablo González-Conejero.

El resultado de la experiencia se puede ver en http://murciaturistica.tv. Además, el evento se ofreció en directo a través de internet en el mismo portal. Termina así, el ciclo 'Cocinando entre Estrellas' que ha reunido a chefs de reconocido prestigio como Kiko Moya, Fran Martínez, Iván Cerdeño, María José San Román o el propio Pablo González-Conejero. El Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, que ha organizado este ciclo, inicia sus clases en el próximo curso convirtiendo a la UCAM en la segunda universidad de España que ofrece estos estudios. "Estos chicos nos pasarán como bólidos, tienen la posibilidad de contar con una formación que nosotros no tuvimos. Va a salir gente formada y preparada, con mucha más cultura gastronómica de la que tuvimos nosotros", afirmó Pablo González-Conejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES