El jefe de la tribu de los Masai Mara visita el campus de la UCAM

La Universidad ha mostrado su interés en colaborar en materia de voluntariado con la comunidad keniata

Ante una sala repleta, el líder de la tribu de los Masai Mara (Kenya), William Kikanae, ha ido desgranando la historia de su pueblo. El líder de esta comunidad keniata ha mantenido, previamente a su conferencia, un encuentro con el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, quién ha mostrado su interés en colaborar en materia de voluntariado con los Masai, en su proyecto de construcción de colegios y ayuda a las familias necesitadas.

William Kikanae, que ha comentado también la labor humanitaria desarrollada por la ONG española ADCAM a través del proyecto 'Apoyo integral a la comunidad Maasai', ha afirmado que antiguamente la cultura maasai no tenía en cuenta la educación de los niños, y ha afirmado que esto ha cambiado "se sigue manteniendo la base de la tribu, pero hemos cogido lo bueno de la cultura occidental y lo bueno de la nuestra", ha aseverado. Del mismo modo, Kikanae ha resaltado la firme apuesta en la que están trabajando en favor de la inserción de la mujer en el mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES