El viernes finaliza el plazo para presentar los trabajos al concurso "La Unión Europea. Creando oportunidades para todos"

El objetivo de la convocatoria es estimular entre los estudiantes el aprendizaje del inglés y el contenido de la UE

Con motivo de la celebración del Día de Europa y con la finalidad de continuar con la difusión de la Unión Europea entre los escolares del municipio de Murcia iniciada con el proyecto “Europeos 2.0: Europa en los colegios”, el Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de Programas Europeos, ha lanzado el concurso “La Unión Europea. Creando oportunidades para todos”, con el que se pretende estimular entre los escolares y adultos el aprendizaje del inglés y el conocimiento de la Unión Europea.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 30 de mayo. El 11 de junio se dará a conocer la lista de seleccionados, por teléfono y por correo electrónico.

El concurso consiste en hablar sobre el enunciado: “La Unión Europea. Creando oportunidades para todos”, durante un tiempo máximo de dos minutos con un discurso ininterrumpido (continuo),  en inglés, en soporte audiovisual y formato vídeo. El concurso se realizará atendiendo a las bases que regulan las condiciones y criterios para abordar el contenido propuesto.

Podrán participar en el concurso todos los escolares matriculados en centros educativos públicos, privados o concertados del municipio de Murcia de Educación secundaria. Se establecen las siguientes categorías para los participantes en el concurso:

- Categoría del primer ciclo de educación secundaria: primero y segundo de secundaria

- Categoría del segundo ciclo de educación secundaria: tercero y cuarto de secundaria

Asimismo, se establecen los siguientes premios por categoría:

- Para los tres primeros clasificados de cada categoría: una Tablet BQ 10.1

- Para los diez primeros clasificados de cada categoría: curso sobre un tema de interés de la Unión Europea impartido en inglés. Duración de diez horas.   

- Diploma de reconocimiento a cada uno de los finalistas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES