Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Más de 500 adolescentes aprenden a conducir con las señales en mal estado (26/05/2014)

Más de 500 adolescentes de distintos centros educativos del municipio van a visitar el Parque Infantil de Tráfico donde conducirán con las señales en mal estado con el fin de que ellos mismos comprueben la importancia de no cometer actos vandálicos en ellas. El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y la de Educación, Lola Sánchez, han presenciado esta mañana esta actividad acompañados por el responsable de Seguridad Vial de la Federación Murciana de Ciclismo y exciclista profesional, Fran Pérez, que ha ofrecido una charla a los jóvenes

Así, gracias a la campaña 'Enséñales', se les advierte, de un modo instructivo y didáctico, del peligro que supone para las personas que las señales de tráfico estén deterioradas por grafitis o cualquier otro acto vandálico.

Para ello, se han colocado grafitis imantados en las señales del parque para que los chavales comprueben, in situ, lo peligroso que es circular sin tener visibilidad.

Además a los escolares se les hace entrega de materiales tales como chalecos reflectantes, bolígrafos, imanes para frigorífico y tarjetas rasca y gana con soluciones correctas a la temática de campaña.

Igualmente se proyecta un vídeo en el aula del Parque -producido específicamente para la campaña y para el público escolar-, donde se redundará acerca de la importancia de cuidar las señales.

La actividad dio inicio el 12 de mayo y finalizará el 11 de junio y en total van a participar 522 escolares de 5º de Primaria y 1º de ESO de centros educativos de La Raya, Rincón de Seca, Santo Ángel, Murcia, Guadalupe, La Ñora, Espinado, Algezares, Los Garres, Zeneta , Santiago el Mayor, Puente Tocinos, Cobatillas, Monteagudo, El Esparragal, La Alberca y Santiago y Zaraíche.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información