El UCAM Murcia cerró la temporada con una victoria ante su afición (90-82)

Calurosos homenaje, el que recibió la plantilla y el cuerpo técnico del UCAM Murcia, cuando finalizó el encuentro ante el CAi Zaragoza. Tras una difícil temporada, el equipo despidió a su afición de la mejor forma, venciendo. Una alegría que fue doble, por el regreso de uno de los jugadores, José Ángel Antelo.

El último encuentro de la temporada contaba con un aliciente importante al margen de resultados y despedidas, la vuelta de José Ángel Antelo a las pistas, tras 5 meses fuera por una triada. En la presentación la afición mostró una calurosa ovación al que ha sido uno de los jugadores más queridos que han pasado en los últimos años por el Palacio de Los Deportes.

Otro regreso, el de Augusto Lima, era protagonista en los primeros compases del partido. El brasileño, metió 4 puntos y cogió 4 rebotes en el primer cuarto, demostrando que es el mejor de la Liga Endesa en esta última parcela. El equipo de Marcelo se mostraba más intenso y concentrado en defensa que en las últimas semanas. En ataque, Tomas Kelati y San Miguel conseguían poner por delante a su equipo. El primer periodo finalizaba 20-14.

En el segundo periodo se vio la mejor versión del UCAM Murcia. El equipo salió igual de intenso en defensa y más acertado en ataque. Buenos minutos de Davis, que tras buenas acciones individuales lograba hasta 10 puntos para su equipo. Pasados dos minutos del cuarto, se produjo la vuelta más esperada, la de José Ángel Antelo. Tras otra ovación, el gallego ayudó a su equipo con 2 puntos y 2 rebotes en los cuatro minutos que disputó. El parcial del equipo local llegó a ser abultado (38-19). El CAi logró reducir la diferencia antes del descanso (42-28).

En la reanudación, el UCAM Murcia consiguió mantenerse por delante sin apenas sufrir. Marcelo Nicola puso defensa en zona 2-3 que provocó errores en el lanzamiento de tres del CAi Zaragoza. Augusto Lima seguía sumando rebotes y tapones en su estadística, mientras que Arteaga también disputaba buenos minutos en la rotación de cinco. El último cuarto arrancaría con 60-47.

El CAi Zaragoza, no iba a dejar que el UCAM Murcia se llevara la victoria fácilmente. De la mano de Tabu y Michael Roll, y dirigidos por un formidable Pedro Llompart, el conjunto maño se acercó peligrosamente en el marcador2E Tuvo que Kelati, quien desatascara el buen parcial de los visitantes, con dos triples consecutivos. A la fiesta de 6,75 también se unió Scott Wood, para cerrar el encuentro. En los últimos minutos, hubo tiempo para que saltara a la pista el canterano del UCAM Murcia, Juan Ballesta, y regresara a despedir la temporada desde el centro de la cancha José Ángel Antelo.

Tras el resultado final 90-82, comenzaron las celebraciones de despedida. Todos los jugadores fueron despedidos uno a uno, junto al cuerpo técnico al completo. Un broche perfecto de final de temporada que deja un buen sabor de boca en el entorno UCAM Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES