La UCAM acoge a partir de este lunes un congreso mundial en Arte, Arquitectura y Patrimonio

El Campus de Los Jerónimos contará con la presencia, los próximos días 26 y 27 de mayo, de prestigiosos profesionales de estas disciplinas como Cristóbal Gabarrón, Cintha Van Heeswijck-Veeger o Gianluigi Colalucci

El lunes y el martes se celebrará en la UCAM el 'I Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Patrimonio', un evento de relevancia mundial organizado por la 'Cátedra Internacional de las Artes Cristóbal Gabarrón'.

A lo largo de ambos días tendrán lugar diversas conferencias y paneles de discusión a cargo de reconocidos y prestigiosos profesionales de las tres disciplinas, tales como el propio artista Cristóbal Gabarrón, Gianluigi Colalucci, restaurador de la Capilla Sixtina; Ubaldo Sedano,director de Restauración del Museo Thyssen-Bornesmisza; Cristóbal Belda, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia; o Cintha Van Heeswijck-Veeger, directora de la Fundación ArtZuid.

"Es un congreso que aúna tres cuestiones: el arte, plástico y variado; la arquitectura, que se une al arte porque tiene una parte básica en esta disciplina; y el patrimonio, que es importantísimo porque habla de cómo conservar lo que teníamos y lo que vamos a tener", destaca Cristóbal Gabarrón sobre un evento que, según el artista, va a "aportar mucho a la Región de Murcia, ya que vendrán profesionales que aportan un valor añadido a la propia enseñanza".

El 'I Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Patrimonio' cuenta, además, con aristas relacionadas directamente con otra disciplina: el turismo. El propio Cristóbal Gabarrón reconoce que "los turistas vienen a España por la playa y el sol, pero también hay una parte de turismo internacional, sobre todo europeo, y nacional que viene a ver el arte, la arquitectura y el patrimonio".

El congreso dará comienzo el lunes 26 de mayo a las 10:00h con un acto de inauguración que contará con la presencia de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Cultura y Universidades de la CARM; y Cris Gabarrón, director de la Fundación Casa Pintada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES