40 mujeres inmigrantes participan en un curso para prevenir la violencia de género

Cuarenta mujeres participan en un curso sobre prevención y sensibilización sobre la violencia que sufren las mujeres inmigrantes, que ofrece la Concejalía de Políticas de Igualdad y CEPAIM-Murcia. 

Esta actividad se enmarca en el programa ‘Salir adelante’, a través del proyecto europeo Daphne, y tiene una duración de 36 horas, repartidas en 9 sesiones.

El objetivo es sensibilizar y aumentar la concienciación de las mujeres sobre la violencia en todas sus formas, potenciar el empoderamiento de las mujeres desde todos los niveles (económico, psicológico, social, etc), proporcionar habilidades personales que fortalezcan su seguridad y el control de su vida, ofrecer información sobre los servicios y recursos jurídicos y asistenciales existentes, y promover la creación de grupos de apoyo. 

La violencia de género afecta en mayor dimensión a las mujeres inmigrantes residentes en Murcia. Del total de los casos atendidos en el año 2013 por el equipo municipal de atención a violencia el 43% han sido de mujeres inmigrantes. 

La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, ha asistido esta mañana al curso, que se celebra en el Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de Juan Carlos I. 

Las clases están impartidas por CEPAIM y la Sección de Mujer del Ayuntamiento. Además, se ofrece ludoteca para los 9 menores que acompañan a las participantes 

En 2013 se realizó una primera edición de este taller, en el Centro de la Mujer de La Flota, con la participación de 20 mujeres. Debido al éxito de la experiencia se ha repetido el curso con mujeres que han sido derivadas de Centros de Servicios Sociales municipales. 

Esta iniciativa forma parte del Plan de Igualdad municipal, que plantea  acciones encaminadas a dar respuesta a las necesidades de información y orientación para la prevención de violencia contra las mujeres y en especial a los colectivos más vulnerables como es el de las mujeres inmigrantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES