Medio Ambiente cierra el ciclo de itinerarios ambientales guiados con una ruta por la Sierra de los Villares

La ruta, que será el 25 de mayo, transcurre por paisajes agroforestales, cultivos de secano y antiguos caminos del ganado

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia presenta este fin de semana el último itinerario guiado del Programa de Información y Sensibilización Ambiental del municipio. 

Este último itinerario tendrá lugar el domingo 25 y será por la “Sierra de los Villares”. Es la primera vez que el programa de la concejalía propone este interesante  itinerario que transcurre por paisajes agroforestales, de cultivos de secano, de antiguos caminos del ganado y que se encuentra enmarcado entre  las sierras de los Villares y Columbares. 

El itinerario, de 6 kilómetros de longitud y dificultad baja, permitirá a los participantes conocer la Zona de Especial Conservación para las Aves (ZEPA) Monte el Valle y Sierras de Altaona y Escalona  y disfrutar de este refugio para la fauna haciendo senderismo. El itinerario se realizará entre las 10 y las 14 horas, y la acogida de esta actividad ha sido muy alta, habiéndose completado las plazas disponibles.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas. 

Desde La Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES