Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (21/05/2014)

El Ayuntamiento continúa presentando su ayuda al Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de estas personas y que va a recibir una subvención municipal de 50.000 euros.

Esta asociación, que atiende gratuitamente a trabajadores del sexo que trabajan en calles y carreteras, clubes, pisos y de forma autónoma, persigue distintos objetivos:

- Luchar por el reconocimiento de los derechos de quienes se dedican al trabajo sexual.

- Atender sus demandas sanitarias y sociales.

- Luchar contra el estigma.

- Crear alternativas laborales para quienes desean cambiar de actividad, mejorando las condiciones de quienes desean permanecer.

- Luchar contra la explotación y la prostitución forzada.

- Crear un espacio de reflexión sobre la prostitución en el que se escuche la voz de sus protagonistas.

- Difundir la realidad del trabajo sexual en distintos ámbitos sociales: universidad, medios de comunicación, asociaciones de comerciantes o asociaciones de vecinos.

El Ayuntamiento viene colaborando desde 2005 con esta asociación, a la que aporta una subvención de 50.000 euros para apoyar sus actividades de carácter social

CATS acude semanalmente a los lugares de prostitución tanto en calle como en club para informar, apoyar y dar a conocer los servicios de la asociación y ofrece un servicio de atención telefónica. Asimismo realiza labores de sensibilización. Destacan entre ellas la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a clientes y potenciales clientes.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información