Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Los estudiantes de Secundaria expondrán en un microvídeo la importancia de no cometer actos vandálicos en señales de tráfico (20/05/2014)

Los estudiantes de Secundaria del municipio podrán ganar premios exponiendo en un microvídeo la importancia de que las señales de tráfico se mantengan en buen estado.

La Concejalía de Tráfico y Transportes, dentro de la campaña 'EnSéñales', ha puesto en marcha un concurso entre 70 centros educativos con el fin de concienciar a los adolescentes de las peligrosas consecuencias que pueden provocar cuando cometen actos vandálicos con las señales de tráfico.

Para promover la participación, la pasada semana se envió una carta firmada por el concejal Iniesta y dos carteles del concurso para su pegada en los centros, a los directores de los 70 centros de secundaria acerca de la campaña y se ha solicitado su colaboración para promover la participación de los estudiantes.

Para ello tendrán que grabar con cualquier dispositivo (cámara, teléfono móvil…) un vídeo de no más de un minuto en el que reflejen qué consecuencias provocan las señales deterioradas, cómo se puede evitar el vandalismo y de qué manera pueden colaborar en su buen estado.

Además se busca que este concurso tenga carácter colaborativo por lo que los microvídeos tendrán que realizarse por un grupo de entre tres y cinco alumnos.

La presentación del trabajo, que se podrá realizar hasta el próximo 13 de junio, se realizará subiendo el vídeo a Youtube, especificando el nombre de la propuesta y el enlace del vídeo y enviándolo al correo electrónico concurso@enseñales.org.

Además se adjuntará los datos del grupo (nombre y fotocopia de los DNI de los componentes), el nombre y teléfono de la persona responsable del alumnado participante, el nombre del centro del que forman parte y el titulo del vídeo.

La Concejalía otorgará tres premios:

1-   El primer premio consistirá en la entrega de una tablet a cada miembro grupo y el centro educativo recibirá material escolar por valor de 400 euros

2-   El segundo premio consistirá en la entrega de un e-book a cada miembro del grupo y el centro educativo recibirá material escolar por valor de 300 euros

  3- El tercer premio consistirá en la entrega de un iPod a cada miembro grupo y el centro educativo recibirá material escolar por valor de 200 euros

Las mejores propuestas podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento en diferentes campañas. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web www.enseñales.org

Esta actividad forma parte de la campaña 'EnSéñales' puesta en marcha por la Concejalía de Tráfico y Transportes para combatir las pintadas, roturas y demás vandalismo en las señales de la vía pública. Lo que se pretende fundamentalmente es evitar accidentes, además de ahorrar en costes de reparación de estos elementos.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información