El tranvía alcanza el 95% de puntualidad y los autobuses ´coloraos´ el 91,75%

Esto supone, según el certificado Aenor UNE 13816, la calidad máxima

El transporte público del casco urbano de Murcia ofrece, además de calidad y confort, una gran puntualidad.

Tanto Transportes de Murcia, concesionaria de los autobuses 'coloraos', como Tranvía de Murcia, cuentan con el certificado Aenor UNE 13816, un modo voluntario de conocer con exactitud la puntualidad del transporte público y otras directrices de calidad.

Según los últimos datos el tranvía, durante el último año, ha conseguido una puntualidad del 95% mientras que en los autobuses de Transportes de Murcia ha sido del 91,75%.

Esto supone que el transporte urbano de Murcia es de calidad máxima puesto que supera el 80% establecido para llegar a esta calificación.

Respecto a los autobuses hay que tener en cuenta que las mayores incidencias de retraso se producen en los Rayos que son los vehículos que recorren las calles estrechas y de un único sentido.

Además, el transporte urbano no es comparable con el interurbano ya que sufre retrasos provocados por eventos sociales como manifestaciones, desfiles…

Por otra parte, hay que destacar que en los últimos diez años el coste de 50 viajes al mes se ha incrementado sólo en diez euros, ya que ha pasado de 25,80 a 35 euros.

Esto demuestra la clara contención de los precios originada por el importante esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento subvencionando los billetes de autobús con el fin de que los murcianos utilicen el transporte público a un precio asequible.

La norma UNE-EN 13816 de Transporte público de pasajeros proporciona directrices a los operadores para que asuman compromisos de calidad en la prestación de su servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes.

Los compromisos de calidad deben asumirse en ocho ámbitos: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES