El Grupo Socialista mantiene una reunión de trabajo con asociaciones de vecinos para impulsar la oferta de ocio en las pedanías

La concejal socialista Andrea Garries señala que el Ayuntamiento debe programar actividades lúdicas en los meses de julio y agosto para todo el municipio y no abandonar a las pedanías al ostracismo durante el verano

El Grupo Socialista mantuvo esta semana una reunión de trabajo con representantes de varias asociaciones de vecinos de barrios y pedanías para impulsar la oferta de ocio en las pedanías de Murcia de cara al próximo verano.

El encuentro, al que asistieron los concejales Pedro López y Andrea Garries, sirvió para plantear propuestas e iniciativas que cristalizarán en una próxima moción que llevará el PSOE al próximo Pleno. Garries detalla que se va a solicitar una convocatoria extraordinaria de subvenciones para Asociaciones de vecinos, culturales, AMPA, etc. para que organicen actividades en verano en sus pedanías o barrios con el fin de dar vida a Murcia en verano mediante la autogestión.

La edil socialista ha destacado la necesidad de que se fortalezca la oferta cultural de Murcia en las pedanías, puesto que la escasa programación que hay se centra sobre todo en la ciudad.

La concejal del PSOE señala que "los hábitos vacacionales han cambiado y además por culpa de la crisis muchos vecinos pasarán los meses de julio y agosto en sus casas. El Ayuntamiento debería ser sensible y preparar un programa con actividades como teatro en la calle, cine de verano o conciertos promocionando a los artistas locales".

"El PP debe dejar de tratar a los vecinos de pedanías como ciudadanos de segunda y debe preocuparse por ofrecer en los barrios y pedanías una oferta de ocio acorde con la categoría de la séptima ciudad de España", concluye Garries.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES