Lectura de un manifiesto para celebrar el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia

No Te prives (colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia) ha celebrado esta mañaa el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia con la lectura de un manifiesto en la plaza de Santo Domingo. Al acto ha asistido la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero. 

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, coincidiendo con la eliminación, en 1990, de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. 

Además, en el manifiesto han denunciado que en 76 países del mundo se criminaliza la homosexualidad y se condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo

El Congreso de los Diputados apoyó en febrero por unanimidad la declaración del 2014 como el ‘Año por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGTB’ al mismo tiempo que condenó la persecución y la criminalización de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, así como las leyes homófobas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES