Javalí Nuevo inaugura la exposición ´La otra historia´ sobre mujeres de la pedanía que han roto estereotipos

Esta muestra y la de los trabajos de los talleres del Centro Cultural y Centro de la Mujer se podrán visitar este mes

La pedanía de Javalí Nuevo ha inaugurado la exposición ‘La otra historia’ sobre mujeres de la localidad que han roto estereotipos. La muestra surge de una larga investigación llevada a cabo por el Centro de la Mujer ‘El Azud’ sobre la figura de la partera Josefa Martínez del Cerro (1844-1958) y la maestra Juana Ruiz Sánchez (1886-1928), vecinas de la pedanía, que han destacado por su trabajo, esfuerzo y contribución a la vida social del pueblo.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha explicado que el proyecto ‘La otra historia’, que se ha llevado a cabo en los Centros de la Mujer y Centros de Mayores de El Puntal, Santa Eulalia-San Juan, y San Antolín, tiene como objetivo destacar la figura de mujeres que han tenido importancia social y cultural pero que no han sido reconocidas. Se pretende realizar un trabajo conjunto en igualdad de género. Esta inicaitiva está enmarcada en el Plan Municipal de Igualdad. 

La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural de Javalí Nuevo hasta el día 23 de mayo, en horario de 16 a 21 horas. 

Además, ayer también abrió sus puertas la muestra de trabajos que han llevado a cabo los participantes en los talleres de bolillo, pintura, restauración de muebles y patchwork del Centro Cultural y Centro de la Mujer de Javalí Nuevo. Esta exposoción se podrá visitar hasta el día 22 de mayo en la Sala de Espejos y Salón de Actos del Centro Cultural, en horario de 18 a 20 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES