Terra Natura Murcia recibe a los dos únicos ejemplares de hiena rayada del país

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia ha recibido a los dos únicos ejemplares de hiena rayada (Hyaena hyaena) que pueden verse en España. Esta pareja se encuentra en perfecto estado y ya puede ser visitada por los clientes del parque, un hecho excepcional en nuestro país y poco común en los zoos europeos.

La pareja de hienas, a las que se les ha puesto el nombre de Punto y Raya, se encuentra en la instalación en la que habitan las cuatro hienas manchadas, aunque separadas de ellas. La hiena rayada es una especie protegida que se ve en raras ocasiones en zoológicos. En España sólo existen los ejemplares de Terra Natura Murcia  y en total suman unas 40 en los zoológicos de todo el continente.

Esta especie de hiena se caracteriza por ser un poco más pequeña que sus compañeras las hienas manchadas, con unas medidas de unos 120 centímetros y 55 kilos de peso. Su pelaje es largo con rayas verticales negras y poseen una crin de cabeza a cola en color blanco. Su alimentación es estrictamente carnívora.

La hiena rayada habita tanto en el continente africano como en Asia, y aunque no sufre por su extinción se encuentra protegida. Esta especie destaca por rivalizar con animales como leones o tigres  por las presas a pesar de su inferioridad de tamaño.Murcia, 16 de mayo de 2014

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES