Más cerca, más rápida y más moderna

La nueva web del Museo de la Ciudad ofrece una nueva imagen, con diseño innovador y adaptable

Una nueva web recoge todos los contenidos y la oferta cultural del Museo de la Ciudad. Desde hoy, los internautas pueden disfrutar de este espacio municipal con todo detalle, con un diseño moderno que acerca más los contenidos a los usuarios.

El objetivo del nuevo proyecto web ha sido construir una estructura de contenidos sólida, lógica y flexible, que proporcione los medios necesarios para mostrar a los usuarios del sitio web del Museo toda la información (texto, imágenes, vídeos y enlaces) de forma ordenada y útil sobre sus exposiciones, publicaciones o talleres, así como la información sobre el edificio que lo  alberga.

Con un nuevo diseño más innovador y adaptable a todas las plataformas (móviles, tablets y dispositivos tradicionales), se ha  optimizado su accesibilidad y usabilidad, para ofrecer un entorno más navegable y atractivo a los usuarios, dotándolo además de herramientas necesarias para su actualización continua, su posicionamiento, difusión y garantizando la correcta indexación de los contenidos por parte de los principales buscadores.

Una de las novedades que presenta es realizado la modificación de la Visita Guiada de la web. A través del nuevo planteamiento, el usuario puede visualizar, de manera más clara, cada una de las plantas del Museo y podrá hacer un recorrido por el mismo mediante la explicación de las salas correspondientes.

Con este nuevo planteamiento, se pretende guiar al usuario de una manera más sencilla y concisa en cada una de las salas y/o exposiciones del Museo para que tenga una idea más exacta de la distribución de las exposiciones del Museo de la Ciudad.

Todos los contenidos del nuevo sitio web son dinámicos, administrables, y se gestionan a través de un CMS o Gestor de Contenidos. 

Gracias a esta herramienta, el personal del Museo de la Ciudad puede actualizar en cualquier momento y desde cualquier lugar, todos los contenidos de la web -exposiciones, publicaciones y talleres- sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Con el nuevo proyecto se han mejorado también las versiones responsive de la web, para adaptarla a los tamaños y resoluciones de los dispositivos móviles y tablets, así como a los dispositivos tradicionales. De esta manera, nos aseguramos que la visualización de la web es la correcta desde cualquier dispositivo con navegador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES