Los usuarios de los espacios 585m2 y El Palmar podrán alquilar bicicletas de forma totalmente gratuita

La Oficina de la Bicicleta y el Consejo Local de la Juventud de Murcia se unen para fomentar el uso de la bicicleta en espacios juveniles La nueva iniciativa se pondrá en marcha el próximo martes, 20 de mayo, y se prolongará hasta el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina de la Bicicleta, que dirige Adela Martínez-Cachá, sigue avanzando en su objetivo de hacer que la bicicleta esté más presente cada día en la vida de los ciudadanos del municipio de Murcia. 

Ahora, gracias a un acuerdo entre la concejal Adela Martínez-Cachá, y Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, los espacios jóvenes de Murcia podrán tener acceso a bicicletas municipales de forma completamente gratuita. 

Podrán solicitar el alquiler gratuito de bicicletas todos aquellos jóvenes que estén realizando algún taller o curso, así como aquellos miembros de las asociaciones juveniles que desarrollen sus encuentros en los espacios 585m2 y El Palmar. 

Para que los jóvenes puedan disponer de este medio de transporte de forma gratuita, la Oficina de la Bicicleta ha puesto a disposición de estos espacios juveniles un total de 50 bicicletas de titularidad municipal. 

Los interesados tendrán que rellenar un formulario en los espacios jóvenes, previa presentación de petición. Las bicicletas estarán ubicadas en ambos centros y el solicitante podrá solicitarlas para un periodo máximo de 15 días. La campaña de alquiler gratuito de bicicletas se pondrá en marcha el próximo martes, 20 de mayo, y se prolongará hasta el 31 de diciembre. 

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Consejo Local de la Juventud quiere colaborar con la Oficina de la Bicicleta en ese objetivo de fomentar y promover el uso de la bicicleta, además de ofrecer un servicio complementario y de mayor calidad a los más de 1.500 jóvenes que cada mes participan en los cursos y talleres. Usuarios a los que también habría que añadir los que participan también a través de las 140 asociaciones que tienen actividad constante y diaria en los espacios jóvenes. 

El pasado año, un total de 13.300 jóvenes del municipio participaron en alguna actividad de los espacios jóvenes 585m2 y El Palmar. 

Respecto al 585m2, cabría destacar que la media de participación mensual de jóvenes es de 765, la media de edad es de 22 años y en total han sido cien las asociaciones que han estado en el centro desarrollando actividades. 

En El Palmar, los datos del pasado ejercicio son: 

  •  La media de participación mensual fue de 679 personas
  •  Al igual que en 585m2, la edad media es de 22 años
  •  En total, son 47 asociaciones y colectivos diferentes los que participan en el centro

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES