Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El IES Aljada de Puente Tocinos gana la final regional de la Liga de Debate Escolar BBVA (15/05/2014)

El Instituto de Enseñanza Secundaria Aljada de la pedanía murciana de Puente Tocinos se proclamó hoy vencedor de la final de la Liga de Debate Escolar BBVA, una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, con la Asociación educativa 'Activa-t Coaching' y la entidad financiera, que ha permitido que durante el curso más de 1.800 alumnos hayan mejorado su capacidad de comunicación y argumentación.

Este novedoso programa educativo se ha desarrollado durante todo el curso y ha hecho posible que alumnos y profesores de 4° de ESO de 20 centros de la Región reciban formación en retórica, análisis crítico y habilidades deliberativas para mejorar su capacidad para expresarse de forma oral y escrita.

Los profesores de los 20 centros que han participado en esta iniciativa recibieron formación por parte de los organizadores para trabajar con los alumnos de una forma práctica, dinámica y creativa los fundamentos de la oratoria y el debate.

Tras esta primera fase de formación, los institutos contaron con el apoyo de especialistas de las oficinas de Voluntariado de BBVA y seleccionaron sus respectivos equipos de debate. En la siguiente fase, en la que participaron con los demás centros, quedaron finalistas el IES Juan Carlos I de Murcia y el IES Aljada de Puente Tocinos. Este último equipo, tras proclamarse equipo vencedor, representará a la Región en la fase nacional.

El secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, afirmó que "dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar' buscamos que los estudiantes desarrollen habilidades de comunicación, escucha activa y argumentación, a la vez que adquieren destrezas de búsqueda de información, comprensión lectora y evaluación crítica". En definitiva, añadió, se pretende "contribuir en la formación de personas más preparadas para una sociedad mejor, que debe ser crítica y participativa, pilares básicos del funcionamiento democrático".

Junto al secretario general de la Consejería, participaron en el acto de entrega de los diplomas de esta primera Liga de Debate la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, el socio director de 'Activa-t- Coaching', Javier Pagán, el director de la zona de Murcia del BBVA, Gabriel de la Fuente, y la directora de la Escuela Superior de Arte Dramático, Sonia Murcia.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información