IU-Verdes: "Cámara quiere entrar en el club de los imputados aforados"

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy la "pretensión" del alcalde, Miguel Ángel Cámara, de" eludir la acción de la justicia" convirtiéndose en senador por designación autonómica.

"Cámara quiere entrar en el club de los imputados aforados al que pertenecen entre otros Francisco Camps, Sonia Castedo, los 10 parlamentarios del PP de las Cortes Valencianas, José Blanco o José Antonio Griñán", ha afirmado el edil.

En su opinión, "esta es una clara maniobra para eludir la acción judicial del caso Umbra, que parece haber encontrado motivos suficientes para mantener la imputación del alcalde de Murcia e investigar más profundamente sobre su persona".

Además, ha señalado que Cámara "pretende hacerlo por la puerta de atrás, mediante una designación directa por parte de su partido, que así se convertiría en cómplice de oscurecer un proceso en el que la ciudadanía reclama transparencia y justicia".

"Una vez más comprobamos cómo la defensa de Cámara consiste en eludir la acción de la justicia. En lugar de aportar pruebas para intentar demostrar su inocencia, el alcalde imputado ha hecho todo lo posible para obstaculizar el proceso", ha opinado.

El edil ha considerado "curiosa" la actitud de "quien entraba en los juzgados proclamando su inocencia y mostrando su disposición a colaborar con la justicia", y ha explicado que la "pretensión" de Cámara "refuerza los motivos para pensar que su imputación tiene motivos sólidos".

"Cámara utiliza la política como artimaña para eludir sus responsabilidades", ha manifestado, tras opinar que con políticos como el alcalde de la ciudad "es lógico que la ciudadanía menosprecio en ocasiones la política" y agregar que "el PP tiene la imposibilidad de impedir este fraude".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES