Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia pide un nuevo modelo social para luchar contra el acoso a la mujer en el trabajo

La necesidad de contar con un nuevo modelo social, en el que ambos sexos participen en términos de igualdad, para luchar contra la violencia de género en el trabajo ha sido puesta de manifiesto por la tesis doctoral realizada en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia por José María Uris Lloret.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, lamenta que sean pocos los casos que se denuncian, pese a que se trata de un problema socio-laboral de importancia que origina en la salud de la población femenina daños "muy graves".

Para el autor de la tesis doctoral, ese bajo índice de denuncias de estos comportamientos incívicos hacia las mujeres trabajadoras impide conocer con exactitud el número real de casos que se producen.

Este trabajo de investigación fue dirigido por los profesores Francisco Antonio González Díaz y María del Carmen Sánchez Trigueros, ambos, de la Universidad de Murcia.

El tribunal estuvo presidido por el catedrático Antonio Sempere, recientemente nombrado magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES