Exposición para aprender a través del juego, en la facultad de Educación de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia expone en el hall de la facultad de Educación una muestra de espacios y metodologías docentes alternativas realizada por alumnos del Grado en Educación Infantil como parte de sus prácticas en un colegio de la Región.

La exposición consiste en una "Instalación Artística" configurada como un espacio de aprendizaje a través del juego, en el que se crean materialesdidácticos tridimensionales basados tanto en la sintaxis visual y plástica como en la Teoría de la Gestalt.

Según explica la comisaria del proyecto, la profesora Pilar Manuela Soto, la alfabetización visual es la base de la creación de las experiencias de aprendizaje interdisciplinares de la exposición, la cual "consta de un espacio tridimensional que interactúa con la pantalla de audiovisuales, ya que en ésta se emiten las videoanimaciones de los objetos que aparecen suspendidos en dicho espacio, tales como "la nube de color y texturas", objetos construidos con materiales reciclados u otros como botellas de plástico, botes, tapones, etc.

"A través del juego, añade la profesora, se crea un espacio de interacción en el cual elespectador es invitado a dar un paseo por el mundo delcolor y las formas, a vivir la experiencia del aprendizaje adentrándose en la nube de objetos con el pretexto deencontrar en tres minutosel objeto que se visualiza en la pantalla o de visualizar formas geométricas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES