IU-Verdes afirma que la concejala de Medio Ambiente "sigue vendiendo los mismos proyectos sobre bici"

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy la "falta de ética" de la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por "volver a vender el mismo proyecto sobre bici de hace cuatro años".

Tornel ha criticado "esta es la práctica habitual de la concejala de Medio Ambiente", y ha sostenido que "parece que en materia de promoción de la bicicleta estuviéramos avanzando cada día, cuando la realidad es que caminamos en círculo."

El edil ha señalado que este servicio se inició en 2010 con Bicitronic, y se extinguió "de repente" hace un año, "sin que la concejala dedicara el menor interés a explicar las razones".

De hecho, aún aparece la referencia en la web de la Oficina municipal de la bicicleta (véase http://www.oficinabicicletamurcia.info/index.php/aregistro-bicicletas)

"Ahora la concejala vuelve a presentar el mismo servicio como novedoso y no sabemos qué se ha modificado para evitar un nuevo contratiempo como el ya ocurrido", indica Tornel, para quien "no es ético dedicar todo el esfuerzo a la propaganda y olvidar los resultados reales y la revisión del trabajo para hacerlo realidad".

Además, el concejal de IU-Verdes ha explicado que "el mismo caso se produce en el caso de las instalaciones para aparcamiento de bicis, que no despiertan interés a las empresas, y que hoy se vuelven a aprobar en Junta de Gobierno por un valor de 73.000 euros, cuando los que existen están vacíos".

"Es ridículo promocionar la seguridad y el aparcamiento de las bicis mientras en la ciudad los carriles-bici no tienen ninguna repercusión en la promoción de este medio de transporte. Como con algunas marcas comerciales, reiterar el efecto de la propaganda solo puede crear falta de interés por el producto", concluye Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES