Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Los usuarios de Teleasistencia meriendan esta tarde con sus "ángeles de la guarda" (14/05/2014)

"Merienda con nosotros" es el nombre que recibe desde 2014 la reunión que mantienen anualmente los usuarios de teleasistencia y sus monitores, un encuentro en el que las personas que disfrutan del Servicio de Teleasistencia y los profesionales de la entidad prestadora del servicio Tunstall- Televida, sus "ángeles de la guarda",  pueden intercambiar impresiones y verse personalmente, ya que su relación es la mayor parte del tiempo, vía telefónica.

Esta tarde ha participado en el acto la concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, quien ha felicitado a los profesionales por la labor que realizan y ha animado a los mayores a continuar confiando en este servicio que les otorga seguridad y compañía.

El servicio de Teleasistencia permite que las personas que viven solas tengan la seguridad de que ante situaciones de crisis pueden contactar a través del teléfono y un equipamiento de comunicación e informática específico, con un centro que es atendido por personas especializadas. La Teleasistencia se presta todos los días del año las 24 horas y es un dispositivo encaminado a la mejora de la calidad de vida de los mayores de 65 años, enfermos o discapacitados que viven solos o conviven con otras personas en situación similar.  

El Ayuntamiento de Murcia viene prestando el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria desde 1999 con el objetivo de fomentar, garantizar y favorecer la calidad de vida de nuestras personas mayores en su medio habitual de vida. Actualmente el servicio atiende a un número de 2.363 usuarios del municipio de Murcia.

Los usuarios disponen en su domicilio de un equipo telefónico especial, que permite a las personas mayores y/o discapacitados, realizar una llamada de emergencia y poder tener una respuesta adecuada ante cualquier situación de necesidad o emergencia que se desencadene, movilizando los recursos necesarios para resolverla.

Este servicio permite que las personas mayores que viven en su domicilio con el temor de la soledad, caídas o cualquier otro incidente estén atendidas permanentemente mediante un sencillo sistema de comunicación de forma inmediata con un Centro de Atención atendido por técnicos especializados para dar respuesta a las situaciones de emergencia durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Este recurso se complementa con dos Unidades Móviles y un vehículo de atención rápida, atendido por personal dedicado exclusivamente a la atención permanente de los usuarios del proyecto.

El servicio de teleasistencia, además de crecer en usuarios, ha aumentado y mejorado sus prestaciones. La última novedad, además de los dos vehículos que visitan y atienden a los usuarios en sus domicilios, es un revolucionario avance tecnológico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia en noviembre de 2005: la instalación de dispositivos de videoconferencia, de modo que los beneficiarios pueden ver a su interlocutor –el operador que le atiende cuando llama-, por lo que la prestación se convierte en más cercana.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información