Iniesta reclama una reunión con Fomento para abordar los precios del billete de autobús interurbano

El concejal aplaude la política de bonos, pero echa de menos un acuerdo entre ambas instituciones para tomar estas decisiones

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ve necesaria la celebración de una reunión con el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a fin de manifestar la preocupación del Ayuntamiento de Murcia  "por la subida del billete ordinario de autobús, debido al impacto negativo que conlleva para el fomento del uso del transporte público". Para los autobuses que unen Murcia con las pedanías el billete ordinario pasa de 1,50 a 1,85, y "este incremento nos parece exagerado y no conocemos su justificación técnica", ha apuntado el concejal.

Iniesta ha mostrado su disposición y colaboración para alcanzar acuerdos entre ambas instituciones, si bien en esta decisión se ha echado de menos un trámite previo como haber podido tratar esta medida previamente, "sobre todo cuando se está trabajando en la implantación del bono total para Murcia".

Por otro lado "aplaudimos la política de bonos que se va a aplicar para lograr un uso mayor del transporte publico que está ganando viajeros paulatinamente, como reflejan los últimos datos que manejamos y que haremos públicos próximamente". Ha añadido que "para quienes utilizan habitualmente el transporte público, esta disminución del precio es positiva, aunque el incremento del billete ordinario podría reducirse y en definitiva lo que queremos es que este servicio público sea bueno, sostenible y con los horarios adecuados, y en esa vía estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Murcia".

Con la subida aplicada por la Comunidad Autónoma, el precio del viaje entre Murcia y 55 pedanías se sitúa en 1,15 euros con el Bono Transbordo General, un 37,8 por ciento menos que con el nuevo billete sencillo bonificado (1,85 euros) Además se incluye la gratuidad de los transbordos en todas las líneas del municipio de Murcia y su área metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES