Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cuatro internos del Centro Penitenciario de Sangonera la Verde, con el patrocinio de los Templarios de Jumilla, visitarán el Museo Naval de Cartagena (13/05/2014)

Cuatro internos en el Centro Penitenciario MI ubicado en el municipio murciano de Sangonera la Verde, pertenecientes a la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía creado en 2006 por los Templarios de Jumilla (Murcia) los cuales emplean las Bellas Artes, Artesanía y exposiciones itinerantes por distintos municipios del territorio español como terapia formativa y lucha contra la exclusión social, acompañados del funcionariado de prisiones, se beneficiarán de una salida cultural programada al Museo Naval de Cartagena, prevista para el próximo viernes 16, al reunir todos los requisitos requeridos por la autoridad penitenciaria y las condiciones exigidas por los milites Christi de la ciudad murciana famosa por el temple de sus vinos patrocinadores del evento.

En el museo, el Alférez de Navío Diego Quevedo Carmona recibirá a los internos de MI y también una quincena del MII (Campos del Río) a los que ilustrará sobre la vida de Isaac Peral y el ingenio naval más revolucionario de la navegación marítima en inmersión, el submarino. Quevedo es a su vez un estudioso de la vida y obra del murciano, nacido en Cartagena, Isaac Peral, inventor del submarino del que ha publicado varias obras.

Las actividades templarias se recogen en los actos conmemorativos de la XI Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla (2014), compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas.

Fuente: Templarios de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información