Gómez: "Desplazarse en bus por Murcia y su área metropolitana será más barato gracias al nuevo sistema tarifario"

Dos nuevos bonos de transbordo bajan las tarifas: el General, de 2,20 a 1,36 euros por trayecto; y el de Estudiantes, de 1,36 a 1,13

El diputado Patricio Gómez destaca el establecimiento de un precio único de 2,05 euros para el billete sencillo de todas las localidades del área metropolitana en su desplazamiento a Murcia

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Patricio Gómez ha asegurado este martes que "desplazarse en autobús por Murcia y su área metropolitana será más barato y ventajoso", después de que la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio haya aprobado el nuevo sistema de tarifas para los usuarios de este servicio, cuya concesión tiene atribuida Latbus y que "supondrá descuentos para los ciudadanos".

Gómez ha explicado que "tras las negociaciones realizadas desde la Asamblea Regional con la Dirección General de Transportes, la consejería de Fomento ha aprobado un sistema tarifario que entrará en vigor el próximo 19 de mayo", una medida que "beneficia tanto a los usuarios de Murcia como los de Molina de Segura, Santomera, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Alcantarilla y Las Torres de Cotillas".

Según ha señalado, "se crean dos nuevos bonos para el área metropolitana: un Bono Transbordo General del Área Metropolitana que costará 15 euros y permitirá al usuario realizar 11 viajes, siendo el precio por viaje de 1,36 euros; y el Bono Transbordo para Estudiantes, que costará 17 euros y contará con 15 viajes, por lo que el precio por viaje será de 1,13 euros".

Estos bonos "ofrecen numerosas ventajas a los usuarios, pues los ciudadanos de estos municipios que se desplazan a Murcia abonan actualmente hasta 2,20 euros, mientras que con el Bono Transbordo General de Zona Metropolitana pasarán a pagar 1,36 euros y los estudiantes, 1,13 euros", ha indicado Gómez.

Y es que "por ejemplo, en el desplazamiento de un usuario de Molina a la Arrixaca éste abona hoy día 2,90 euros (1,40 euros para desplazarse hasta Murcia y otros 1,50 euros para llegar desde Murcia a la Arrixaca)", ha dicho el diputado. "Pero el nuevo Bono Transbordo General de Zona Metropolitana le permitiría completar el mismo recorrido por 1,36 euros y a los estudiantes por 1,13 euros".

Más viajes con los nuevos bonos

Por otra parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular ha explicado que "el nuevo sistema tarifario ofrece un mayor número de viajes con los Bonos Transbordo General y Estudiante. El primero, con un coste de 15 euros, ofrecerá 13 viajes, es decir, uno más que el bono actual, por lo que el precio por viaje será de 1,15 euros; y el Bono Transbordo Estudiante, con un coste de 11 euros, tendrá un viaje más que el actual, por lo que permitirá realizar 13 viajes a un precio de 0,85 euros cada trayecto".

Además, se mantendrá el precio del billete sencillo en 1,05 euros y del unibono mensual universitario en 22 euros, mientras que el billete sencillo que permite enlazar con las pedanías se situará en 1,85 euros.

En opinión de Patricio Gómez, "con la entrada en vigor del billete y bono único en el área metropolitana de Murcia se equipara a todos los ciudadanos que residen en ella, permitiendo a más de diez millones de usuarios anuales recibir el servicio público de transporte en idénticas condiciones y con las mismas ventajas económicas".

Tarifa única

Además, Patricio Gómez ha apuntado que "se establece un precio único para el billete sencillo de todas las localidades del área metropolitana en su desplazamiento a Murcia, situándose en 2,05 euros", mientras que a día de hoy los usuarios de algunas localidades, como Alcantarilla, llegan a abonar hasta 2,20 euros por el viaje a la ciudad de Murcia".

"Una de las novedades más importantes será la gratuidad de los transbordos, lo que permitirá a los usuarios realizar desplazamientos más largos a precios más eficientes", ha añadido.

Para Gómez, estas nuevas tarifas beneficiarán a los usuarios habituales y, "en especial, al colectivo de jóvenes estudiantes del municipio de Murcia y de las localidades del área metropolitana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES