Fundown recibe 59.500 euros para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual

Gmp ha entregado 39.500 euros recaudados en el V Festival Internacional de Magia Grandes Ilusiones, a los que la UCAM ha sumado 20.000 euros más

El Campus de la Universidad Católica de Murcia ha acogido esta mañana el acto de entrega por parte de la Fundación Gmp a Fundown de 39.500 euros, recaudados con la celebración de la V edición del Festival Internacional de Magia 'Grandes Ilusiones', que organiza la propia Fundación. Además, durante el desarrollo del mismo, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, también ha querido colaborar con Fundown, y le ha hecho entrega de otros 20.000 euros más.

La recaudación del Festival irá destinada al proyecto 'Envejecimiento con calidad de 60 personas con discapacidad intelectual' en el que está trabajando Fundown, y que permitirá apoyar la puesta en marcha de recursos y actuaciones que eviten el deterioro prematuro y promuevan el bienestar cotidiano de la persona, para que pueda envejecer con una mayor calidad de vida. El presidente de Fundown, Diego González, quién ha recibido la noticia con alegría, ha afirmado que destinará los fondos a contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el acto han intervenido el vicepresidente de la Fundación Gmp, Antonio Montoro; la segunda Teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Bienestar Social del ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín; Diego González, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, que ha mostrado su satisfacción y apoyo por iniciativas como las desarrolladas por Gmp, y las diferentes asociaciones e instituciones que colaboran en mejorar la vida de las personas con discapacidad. Además, en relación a la donación que ha realizado a Fundown, Mendoza ha asegurado que "somos administradores de lo que Dios pone en nuestras manos, y desde la UCAM hacemos un bien a la sociedad repartiendo entre los más necesitados lo que Dios nos da".

María del Carmen Pelegrín, ha destacado el carácter generoso del "pueblo murciano" y la gran labor desarrollada en la Región por asociaciones, instituciones, y por la propia Universidad Católica, en beneficio de los sectores que más lo necesitan. Por su parte, Montoro ha agradecido la colaboración "de todos los que hacen posible este Festival", y ha resaltado la importante labor realizada por Gmp que "ha mejorado la vida de más de dos mil personas en la ciudad de Murcia".

CAPACITAS

La Universidad Católica San Antonio de Murcia está desarrollando junto a la Fundación Gmp, el programa CAPACITAS que permite a jóvenes con discapacidad intelectual estudiar en la UCAM. Cabe destacar que este programa forma parte de las iniciativas emprendidas por la Cátedra 'Montoro Alemán para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual'.

Grandes magos

La quinta edición de este festival, organizado por la Fundación Gmp, tuvo lugar los pasados 14 y 15 de marzo en el Teatro Circo Murcia, y contó con la participación solidaria de los principales magos del momento, artistas de la talla del americano Mike Caveney, la venezolana Tina Lenert, los argentinos Daniel Garber y Adrián Conde, la brasileña Electra, el portugués Charlie Carletto o los españoles Raúl Alegría, Mago Vituco, Pablo Cánovas, Naife, Jaque, o el bicampeón del mundo MagoMigue. El festival también contó con la colaboración del campeón del mundo de beatbox, Grison, del malabarista Miguel Rubio y de los humoristas Pedro Reyes y Sr. Corrales

Empresas colaboradoras

Este Festival no habría sido posible sin el apoyo de las instituciones y empresas de Murcia como: el Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Benz J. Pujante S.A., Grupo EULEN, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Albaida, Axa Seguros, Las Colinas Golf & Country Club, Comunique, Estrella Levante, Gran Circo Mundial, Grupo Forletter, Joaquín Zamora Fotografía, LATBUS, La Verdad, MrA Arquitectos, Novotel, Publicidad Líquida y los restaurantes Enso Sushi y La Tapa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES