El Grupo Socialista denuncia un 'tarifazo encubierto' con la subida a 1,85 euros del billete de autobús a pedanías

El portavoz del PSOE, Pedro López, pide al alcalde de Murcia que no consienta este nuevo atropello a los vecinos de pedanías, a los que se les va subir el precio del billete sencillo 35 céntimos más, de 1,50 a 1,85 euros

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha denunciado hoy que el nuevo sistema de tarifas anunciado para el área metropolitana de Murcia esconde un nuevo 'tarifazo' al subir el precio del billete sencillo a las pedanías de 1,50 a 1,85 euros, es decir, 35 céntimos más.

López considera totalmente injustificado este subidón en el precio del autobús a las pedanías, y espera que el alcalde Cámara se posicione públicamente contra esta medida que ya se está anunciando en las marquesinas y en el interior de los autobuses.

"No es de recibo que en verano de 2012 el billete de pedanías costara 1,35 euros y, tras el 'tarifazo', se subiera a 1,50; y ahora se vaya a incrementar hasta 1,85 euros, cuando la calidad del servicio ha ido en la dirección opuesta con recortes en casi todas las líneas y peores horarios", critica el portavoz socialista.

Para López, "estamos ante un capítulo más en la política de la descoordinación entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma en el que siempre pierden los vecinos de pedanías".

El Ayuntamiento continúa el portavoz socialista- se olvida de ellos y los deja a merced de la guerra entre administraciones y empresas concesionarias que sólo se preocupan de hacer rentable sus negocios, jugando con el interés general.

López reitera que, desde el PSOE, "siempre hemos defendido un precio único en el transporte público en todas las líneas del municipio, circulen por la ciudad o hacia las pedanías, ya que todos los usuarios son vecinos de Murcia y pagan los impuestos religiosamente, independientemente de donde vivan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES