Más de 200 mujeres aprenden a reducir, reutilizar y reciclar

La Concejalía de Limpieza Urbana y Ferrovial Servicios ponen en marcha una nueva campaña de concienciación que incluye un concurso de postres

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos lanza una nueva campaña para fomentar el reciclaje, en esta ocasión destinada al colectivo de mujeres.

Durante este mes de mayo se desarrollará el programa 'Las R de Mamá' con el que se pretende concienciar a las socias de distintos centros de la mujer de la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar.

Más de 200 mujeres de La Arboleja, Zarandona, Patiño, El Puntal, Sangonera la Verde, La Alberca, Llano de Brujas, Barrio del Progreso, Espinardo, Vistalegre, Alquerías, Ermita de Burgos y El Raal conocerán la importancia del reciclaje y de la separación en origen de los residuos, con el fin de que ellas, asimismo, les trasladen estos mensajes a su núcleo familiar.

Además de esta jornada en la que una educadora medioambiental explicará al detalle cómo separar los residuos de forma correcta, la concejalía ha organizado para ellas el concurso 'Postres y reciclaje'.

Así, las asistentes deberán llevar el día de la charla su postre junto a los envases que hayan utilizado para su preparación (paquetes de harina, cartón de los huevos, bricks de leche…).

Todos estos residuos los tendrán que depositar en el contenedor correspondiente y enseñar su receta al resto de asistentes explicando los ingredientes para su elaboración.

De esta forma, además de conocer cómo hay que reciclar envases cotidianos, conocerán nuevas recetas de postres y otros trucos de cocina.

Entre las participantes se sorteará un juego de moldes de silicona para elaborar postres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES