Medio Ambiente instala en el Ficus de Santo Domingo un sistema de unión de ramas para evitar caídas

Los trabajos de "cosido" se hacen de forma manual y se han desarrollado esta semana

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha llevado a cabo a lo largo de esta semana la instalación del sistema BOA para el “cosido” de ramas de gran porte en árboles singulares del municipio de Murcia, concretamente en el Ficus de Santo Domingo.

Con este nuevo sistema se consigue que en caso de movimiento por viento las ramas principales queden ancladas entre sí, y no se muevan produciendo su rotura.

Asimismo, en los casos de roturas de ramas de gran porte, independientemente del motivo por el cual se produzca, al estar cada rama cosida a la otra, éstas no llegarían a tocar el suelo, lo que hace eliminar la posibilidad de que pueda causar un peligro para los ciudadanos.

La instalación del sistema BOA, que se ha llevado a cabo en el Ficus de Santo Domingo a lo largo de esta semana, es un trabajo manual en el que dos especialistas en arboricultura y trepa manual, suben al árbol, mediante un sistema de cuerdas e instalan manualmente el sistema en aquellas ramas principales de mayor peso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES