Los vecinos de Vistabella practican la jardinería Okupa en sus fiestas patronales

La concejal de Medio Ambiente ha asistido esta tarde a la inauguración de este nuevo espacio verde del barrio

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha participado esta tarde en la actividad Jardinería Okupa de Vistabllea, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos con de las Fiestas Patronales. 

La jardinería okupa es un programa de participación vecinal y recuperación del medio ambiente, con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia.

Se trata de un acto público en el que todos los vecinos participan activamente en la recuperación de espacios públicos o mejora de los mismos, plantando arbustos o árboles, generalmente autóctonos o con flor, para que el espacio elegido sea recuperado para disfrute de los vecinos. 

Lo que se pretende con este programa es que, al participar los vecinos de forma directa y al ser ellos mismos los que realizan la plantación, ya que al se consideran como parte integrante de dicho espacio recuperado y se crea con ello un respeto a su cuidado y mantenimiento.

El espacio elegido en Vistabella es un parterre situado detrás de la Plaza de Abasto del barrio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES