La Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia celebran el Día de Europa con una caseta informativa y talleres para los más jóvenes

El objetivo de la jornada se centra en transmitir los valores de la UE y el funcionamiento de sus instituciones

La Consejería de Presidencia y Empleo y el Ayuntamiento de Murcia celebran hoy conjuntamente diferentes actividades para conmemorar el 9 de mayo, Día de Europa, con una caseta informativa instalada en la plaza de Santo Domingo de Murcia, en la que se desarrollan talleres dirigidos a niños y jóvenes.

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, visitó hoy la caseta, donde se informa a los ciudadanos sobre los valores y las políticas que se desarrollan en Europa y sus instituciones.

Más de un centenar de jóvenes participan en los juegos y talleres organizados con motivo de esta celebración y en los que mejoran su conocimiento sobre la geografía y cultura de los estados miembros de la UE.

Este año se ha querido prestar especial atención a Grecia, país que ostenta la presidencia del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2014. Para ello, se cuenta con la colaboración de los alumnos del IES Ingeniero de la Cierva y profesores de la Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego, que han preparado actividades sobre la cultura griega.

El concierto 'Canta Europa', ofrecido ayer por la sección infantil del Orfeón Fernández Caballero, y estas actividades de hoy cierran los actos organizados desde la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior y el centro de información europea Europe Direct-Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES