Juventud ofrece 95 plazas en 15 intercambios en el extranjero

Se celebrarán durante julio y agosto en Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo ofrece 95 plazas para que jóvenes murcianos participen en alguno de los 15 interambios en el extranjero que se celebrarán durante los meses de julio y agosto. Podrán participar los jóvenes empadronados en el municipio de Murcia y nacidos entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 2001 que deseen practicar idiomas, conocer otras culturas, participar en proyectos internacionales y convivir con jóvenes de otras nacionalidades. 

En esta ocasión los intercambios se celebrarán en Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia. La temática de los proyectos está relacionada con naturaleza, arte, medio ambiente, cabaret, títeres, la paz, fotografía, ciudadanía, Europa, formación de líderes, música, cultura; y se participa en la XXX Semana Internacional de la Música de Luxemburgo. Se realizarán durante julio y agosto, y cuentan con financiación de la Unión Europea. 

El objetivo de este programa, que cumple en esta edición 18 años, es propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea a través de la relación entre jóvenes, favorecer la práctica de otros idiomas y posibilitar el intercambio de ideas sobre aquellos temas de interés común.

Se valorará el conocimiento de idiomas, la participación en asociaciones juveniles, estar inscrito en el Club de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia, participar en el certamen municipal Creajoven y realizar actividades relacionadas con el tema del intercambio. Una Comisión estudiará cada solicitud y las puntuará. Se dará prioridad a las personas que hayan participado en un intercambio de acogida celebrado en Murcia y organizado por el Ayuntamiento, a los jóvenes que no hayan participado aún en intercambios, se promoverá la presencia equilibrada de chicos y chicas, se dará preferencia al candidato de más edad y en caso de empate se aplicará el orden alfabético del apellido. 

El plazo de inscripción para todas las actividades será desde el 12 al 21 de mayo. Las solicitudes, junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados para participar en el intercambio elegido, se presentará en las dependencias del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, situadas en la Calle Cronista Carlos Valcárcel, 6 (frente al Club de Tenis) tlf. 968231589. El horario es los lunes de 9.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00h, y de martes a viernes de 9.30 a 14.30 horas.

El modelo de solicitud de inscripción está disponible en la página web www.informajoven.org y en las dependencias del Servicio de Juventud. Deberá presentarse junto a copia del DNI del solicitante, curriculum vitae con los méritos susceptibles de valoración para participar en el intercambio solicitado, y acreditaciones de dichos méritos. En caso de que el solicitante sea menor de edad, la solicitud deberá ir firmada por el padre, madre o tutor legal, y se acompañará copia del DNI del mismo. Cada participante podrá solicitar sólo un intercambio y tendrá que cumplir la edad que se requiere para cada proyecto.

El precio de los intercambios oscila entre los 350 y 400 euros, e incluye desplazamiento, alojamiento, manutención, seguro, actividades, excursiones y la presencia en todo momento de un monitor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES