Más de 60 expertos en Molinos se reúnen en Murcia para celebrar el IX Congreso de Molinología

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha inaugurado esta mañana las sesiones

Más de 60 expertos y personas interesadas en la Molinología procedentes de seis países han asistido hpy a la apertura del IX Congreso de Molinología que se celebra en Murcia, con Los Molinos del Río como sede, los días 9, 10 y 11 de mayo.

Los congresos internacionales de Molinología son el referente nacional en el estudio de los molinos y otros ingenios tradicionales, y acumulan un importante acervo de investigación sobre el patrimonio etnográfico en las dos décadas que la Asociación para la Conservación y Estudio de los Molinos -ACEM- lleva promoviéndolos por toda la geografía española.

El congreso celebrado hoy ha sido organizado por Huermur, asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, junto a ACEM para la defensa, estudio, protección y difusión del patrimonio, especialmente del patrimonio etnográfico de la Huerta de Murcia y su red de regadío tradicional, actualmente en peligro de desaparición. Investigadores, arquitectos, restauradores, etnógrafos, antropólogos, geógrafos, historiadores y otros especialistas relacionados con los ingenios tradicionales son algunos de los participantes en este congreso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES