El Grupo Socialista apoyará todas las manifestaciones de los vecinos contra la llegada del AVE en superficie

El concejal socialista José Zapata considera insultante el desprecio por parte del Gobierno regional a los acuerdos del Ayuntamiento y de la Asamblea Regional en defensa del soterramiento respaldados por toda la sociedad de Murcia

El concejal socialista José Zapata anuncia que el PSOE seguirá apoyando y promoviendo todas aquellas manifestaciones que se produzcan contra la llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia anunciada por el Gobierno regional.

"Es inaudito que se desprecie la voluntad de toda la sociedad de Murcia, refrendada en los acuerdos unánimes del Ayuntamiento y la Asamblea Regional, y en una gran manifestación a la que asistió un representante del Gobierno regional", señala el edil del PSOE.

Sin embargo, señala Zapata, "el nuevo gobierno de Garre y Campos está saltándose a la torera todos estos acuerdos y está impulsando por su cuenta y sin contar con nadie un proyecto que prevé la llegada en superficie, obviando el soterramiento".

"No sabemos qué ha pasado con el cambio de gobierno del PP en la Comunidad Autónoma, pero, en unas semanas, ha pasado de apoyar el soterramiento a ser su principal enemigo y freír a multas a los vecinos que legítimamente lo defienden", critica el edil del PSOE.

Por eso, el Grupo Socialista exige al alcalde Cámara que dé un golpe sobre la mesa y ponga fin a todas las declaraciones de miembros de su partido contrarias a lo que hay firmado y acordado por todos los partidos.

Zapata insiste en defender que para los socialistas no hay otra 'hoja de ruta' para la llegada del AVE a la estación de El Carmen que el soterramiento integral, desde Los Dolores hasta Nonduermas. "Esta es la posición que quiere Murcia, y si el PP decide lo contrario, estaremos en la calle con los vecinos como siempre hemos hecho", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES