Más de 600 alumnos conocen la labor humanitaria de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El campamento Misiones Internacionales se puede visitar hasta las 19.30 horas en el jardín del Malecón

Más de 600 alumnos de centros educativos del municipio han conocido la labor de cooperación, ayuda humanitaria y misiones de paz que llevan a cabo las Fuerzas Armadas, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que muestran su trabajo en el jardín del Malecón. La Concejalía de Cooperación al Desarrollo ha organizado la III Edición de Misiones Internacionales, que se podrá visitar hoy, hasta las 19.30 horas. 

Las instituciones que participan en este evento prestan su ayuda en países en vías de desarrollo que se ven en muchas ocasiones desbordados por la desgracia, como consecuencia de desastres producidos por causas naturales, o en otras ocasiones por circunstancias políticas y sociales.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado esta mañana la muestra y ha animado a los ciudadanos a asistir ya que la visita es libre y se pueden contemplar hospitales de campaña, equipamiento, equipos y vehículos especiales, armamento, exhibiciones de rescate y exhibiciones caninas, entre otras muchas cosas. 

En esta edición participarán: 

-Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia. Se instará para prestar servicio ante cualquier emergencia que puede surgir y presentará recursos que suele utilizar como el hospital de campaña, grupo especial de apoyo en desastres y unidad de primeros auxilios psicológicos.

-Cuerpo Nacional de Policía. Presenta la Brigada P. Seguridad Ciudadana, Unidad Guías Caninos (exhibición canina con ejercicios de defensa, obediencia, drogas, dinero y explosivos);  Unidad Prevención y Reacción (U.P.R.), con vehículos, motocicletas, etc; Brigada Policía Científica, con un camión laboratorio y material; Unidad TEDAX-NBRQ, con un vehículo con material para desactivar explosivos, robot y traje de protección de artificieros. 

-Guardia Civil. Presentará su Servicio de Helicópteros, Sector de Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX), Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Cinológico, laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) y el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS). 

-Ejército de Tierra: III BPAC Ortiz de Zárate. Mostrarán un stand con vehículos armados y diverso material de armamento, uniformes y una exposición audiovisual. 

-Ejército del Aire: EZAPAC (Alcantarilla). Tienda con diverso material, equipos de comunicaciones, vehículo URO VAMTAC artillado, tirolina y pista infantil. 

-Armada Española. Presenta la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), con un furgón y equipos de buceo de desactivado de minas; Tercio de Levante de Infantería Marina, con exposición de armamento, visores nocturnos, exposición de la Policía Naval; personal de la Unidad Cinológica, con exhibición de perros; y CBA, material de robot submarino, maniquíes con trajes de buceo, etc. 

-Cruz Roja. Participa con un hospital de campaña con capacidad para 50 personas, vehículo SVB (ambulancia), vehículos auxiliares todoterreno y material utilizado en salvamento marítimo. 

Durante esta mañana se han ofrecido visitas guiadas para centros educativos. Esta tarde, habrá exhibición canina a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, a las 18 horas.

Además, como parte de esta iniciativa, los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Maristas-Merced han participado en una charla en la que cada una de las unidades participantes ha explicado mediante diapositivas y documentales cuales son las actividades que realizan en misiones internacionales, medios técnicos, humanos, etc..

En este evento colaboran los alumnos de la escuela-taller, en la especialidad de cocina, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES