417 alumnos compiten hoy en la segunda fase del XXV Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

Tendrán que resolver un cuestionario con 30 preguntas

417 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria compiten esta mañana en la segunda fase del XXV Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes. Los escolares forman parte de 139 equipos, cada uno compuesto por tres alumnos, de 55 centros educativos.

Este concurso está organizado por la Concejalía de Educación, Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos, y Policía Local. El objetivo es motivar a los alumnos en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico y premiar su esfuerzo individual y el trabajo en equipo.

Los estudiantes participantes responderán a un cuestionario con treinta preguntas sobre educación vial y circulación, en un tiempo de 45 minutos, con el objetivo de pasar a la tercera fase. Las preguntas de cada alumno se suman a las de sus compañeros de equipo. Pasarán a la tercera fase los equipos que obtengan un mínimo de 80 puntos. 

Los equipos ganadores de la final obtendrán: 

-1º premio. 3 ciclomotores y trofeo para el centro

-2º premio. 3 bicicletas y trofeo para el centro 

-3º premio. 3 Wi y trofeo para el centro

-4º premio. 3 equipos fotográficos

-5º premio. 3 MP4

La primera fase del concurso se ha celebrado en los centros educativos durante los meses de marzo y abril. De cada centro ha salido un equipo formado por tres alumnos. Se inscribieron 55 centros –17 IES y 38 Centros Concertados de Secundaria- con la participación de 4.509 alumnos. 

Según ha explicado la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, “educar en seguridad vial es la mejor herramienta para la prevención de  accidentes, adquirir valores viales y fomentar en los jóvenes una movilidad segura, sana y sostenible, promoviendo  hábitos que fomenten la conciencia ciudadana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES