El Grupo Socialista apoya las reivindicaciones de la AMPA del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar

La edil Susana Hernández asistirá esta tarde, a las 18.30 horas, a la concentración convocada por padres y madres tras la paralización de las obras del nuevo colegio y la falta de explicaciones por parte del PP

La concejal socialista Susana Hernández apoya de nuevo a los padres y madres del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar que, una vez más, han visto cómo los responsables políticos del PP les dan la espalda.

Desde principios de marzo, las obras del nuevo colegio están paradas, apenas tres semanas después -denuncian miembros de la AMPA- de que el ex presidente de la CARM, Ramón Luís Valcárcel; y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se hicieran la foto de la puesta de la primera piedra.

Esta tarde, la AMPA ha organizado, a las 18.30 horas, una concentración de protesta en el aparcamiento situado frente a las obras paralizadas. Al parecer, éstas se han parado porque el colegio se está construyendo sobre una escombrera."Una muestra más de la total y absoluta ineptitud del Ayuntamiento- que fue quien cedió el solar- y de la Comunidad Autónoma, que fue quien finalmente dio el visto bueno", lamenta Hernández.

La concejal socialista asistirá hoy por la tarde a la concentración convocada por los padres y madres porque "no es de recibo que el PP no les haya dado ni una sola explicación de lo que está pasando, cuando la comunidad educativa de este centro lleva años en vilo, desde que el anterior colegio cerró sus puertas en julio de 2011".

Recordar que éste fue clausurado hace casi tres años por la Consejería de Educación, tras desprenderse unas piedras de una pared debido al estado lamentable que presentaba el edificio, según explicó en su día el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez.

Sin embargo, lo largo de este tiempo, explica Hernández, el PP no ha llegado nunca a presentar ningún informe técnico que confirme el peligro derrumbamiento del antiguo colegio, lo que sumado, a las continuas dilaciones, y ahora, a la paralización de las obras, demuestran a las claras la "absoluta incompetencia del PP y su falta de respeto hacia esta comunidad educativa y hacia el pueblo de El Palmar", finaliza Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES