CCOO apoya las MOVILIZACIONES propuestas por el AMPA del CEIP ESCUELAS NUEVAS de El Palmar

CCOO estará junto a la Comunidad Educativa del CEIP ESCUELAS NUEVAS de EL PALMAR, en la lucha por un edificio nuevo

CCOO pide urgentemente una reunión con la concejala de educación Maria Dolores Sánchez y con la directora general de centros María Dolores Valcárcel, para que informen sobre la paralización de las obras del nuevo edificio del CEIP Escuelas Nuevas.

La Comunidad Educativa del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar, que viene denunciando la paralización de las obras en la construcción del nuevo colegio, ha convocado una serie de movilizaciones para los próximos días.

La Federación de Enseñanza de CCOO estará esta tarde a las 18:30h en la concentración convocada por la asociación de madres y padres del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar para mostrar su apoyo a toda la comunidad educativa ante el menosprecio que están recibiendo centenares de alumnos y alumnas, así como el conjunto de la comunidad educativa, por parte de las autoridades competentes.

Así mismo, continuaremos apoyando las movilizaciones previstas hasta conseguir que se subsane esta problemática. Ya hay convocada una concentración el miércoles 14 en la puerta de la Consejería de Educación y una manifestación el 20 de mayo en El Palmar.

El "silencio clamoroso" de las incompetentes autoridades educativas de nuestra región ante las demandas de información de la asociación de madres y padres de este colegio, unido a la "falta de competencia y de empatía" por parte de los dirigentes del PP, hace que la situación en la comunidad educativa sea insoportable. La incertidumbre de cuándo y cómo se construirá el nuevo edificio, y el desconociendo de la fecha de su reanudación, provocan un gran desasosiego además de especulaciones sobre las motivaciones de la paralización de las obras.

CCOO denuncia el desprecio hacia los cientos de alumnos y alumnas de este colegio público, no sólo por la falta de información hacia las familias y el profesorado, sino por la ausencia de respuestas ante el dilema de qué pasará con los solares del viejo edificio y si al final se construirá o no el nuevo colegio.

La Federación de Enseñanza de CCOO reclama a la concejala de educación, Maria Dolores Sánchez, y la directora general de centros, María Dolores Valcárcel, que informen sobre la paralización de las obras del nuevo edificio del CEIP Escuelas Nuevas.

Miguel Ángel Cámara y Pedro Antonio Sánchez, deberían de ser los primeros interesados en requerirles que den la cara ante la Comunidad Educativa de El Palmar y que esclarezcan qué problemas existen en la construcción del edificio, pero se necesita valía y competencia para ello y desde luego éstas no son cualidades de algunos dirigentes del PP murciano.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO continuaremos presionando en todos los ámbitos para que se aclare la situación y se subsane esta problemática, ya que está en juego el futuro de un centro escolar público y la Calidad de la Enseñanza pública en este municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES