Zeneta y Rincón de Seca estrenarán consultorio médico el próximo año

Ambos tendrán consultas de medicina general, pediatría y enfermería

Los vecinos de Zeneta y Rincón de Seca dispondrán de un nuevo consultorio antes de que acabe el año. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de la construcción de estas nuevas instalaciones.

Estos centros sustituyen a los actuales que, bien por la antigüedad o por las nuevas necesidades producto del crecimiento de la población y el incremento de Servicio Asistencial, hacen necesaria su construcción

El nuevo consultorio de Atención Primaria en la pedanía de Zeneta, que sustituirá al actual, se va a construir en la parcela anexa al Centro de Mayores.

Ocupará una superficie de 475 metros cuadrados y estará compuesto por un total de seis consultas siendo dos de medicina general, una de pediatría, dos de enfermería y una de enfermería/curas. Igualmente dispondrá de sus respectivas salas de espera así como recepción, archivo, aseos para el público y para el personal y almacenes.

El importe es de 396.880 euros y las obras las realizará ConstuArchena SL.

Dará servicio a los 1.783 habitantes de Zeneta, pedanía que pertenece a la Zona de Salud de Alquerías.

Por su parte, en Rincón de Seca se rehabilitará el edificio con valor histórico situado en la Plaza de San Joaquín, con lo que se consigue esta nueva instalación sanitaria y la puesta en valor de un edificio histórico.

El nuevo consultorio ocupará una superficie de 320,80 metros cuadrados con cinco consultas: dos de medicina general, una de pediatría y dos de enfermería, más recepción, archivo, aseos y almacén.

El importe es de 302.260 euros y las obras las realizará Sanimar SL.

Estas nuevas instalaciones podrán ser utilizadas por los 2.302 habitantes de Rincón de Seca, pedanía que forma parte de la Zona de Salud de Nonduermas.

Ambas obras tienen un plazo de ejecución de doce meses.

Desde 1995 se han construido 37 centros sanitarios, entre consultorios y centros de salud, estrenándose en la presente legislatura los centros de salud de Murcia Centro (San Juan), Aljucer y El Carmen. Además, están en fase muy avanzada la ejecución del de Santiago el Mayor que dará servicio a la Zona Sur.

La red actual de atención primaria está formada por 65 centros repartidos entre la ciudad y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES