Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional del Ayuntamiento exponen sus trabajos

Los 124 jóvenes finalizarán en junio su formación con la realización de prácticas en empresas murcianas

El Programa de Cualificación Profesional del Ayuntamiento de Murcia, celebra hoy y mañana unas Jornadas de Puertas Abiertas y una Muestra de trabajos realizados por los alumnos, en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo que la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa,  tiene en el Palmar, en la travesía de Mercamurcia.

Unos 124 jóvenes que cursan un Programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) en las especialidades de fontanería-climatización, electricidad-redes eléctricas, soldadura-construcciones metálicas, automoción, comercio, cocina, peluquería y estética harán una demostración de las prácticas que vienen desarrollando a lo largo del curso, el cual finalizará el próximo mes de junio con la realización de prácticas en empresas del municipio de Murcia. 

El concejal responsable de Empleo, José María Tortosa Martínez, ha visitado hoy la muestra, que este año cumple su quinta edición, acompañado de empresarios del municipio de Murcia que vienen colaborando en las prácticas de los alumnos del programa y con los que el Ayuntamiento tiene firmados convenios de colaboración.

Se espera la asistencia también de responsables políticos y técnicos de la Dirección General de Formación Profesional, ya que el programa ha sido subvencionado por la Comunidad Autónoma con 440.000 euros. 

Los programas de Cualificación Profesional Inicial se dirigen a jóvenes de 16 a 20 años que abandonan los estudios de Educación Secundaria Obligatoria sin titular y tienen como finalidad proporcionar una formación básica y profesional que les permita incorporarse de nuevo al sistema educativo, a la vez que obtienen una Cualificación Profesional de nivel I, en el perfil profesional en el que se han formado.

Actualmente las empresas interesadas en la realización de prácticas laborales por parte de alumnos del programa, en el mes de junio, pueden dirigirse al Servicio de Empleo, en el teléfono: 968 342120.

Familiares de alumnos del programa y cualquier persona interesada en conocer el trabajo que se desarrolla en el marco del P.C.P.I podrán visitar, el 7 de mayo, los talleres e instalaciones de uno de los centros de formación que el Ayuntamiento de Murcia tiene en el municipio. La muestra estará abierta en horario de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES